“Hice una apuesta con Davide Bramani, quien me prometió que si ganaba una etapa aquí, entonces me daría luz verde para alinearme en el Campeonato Nacional, el 26 de febrero. Estoy encantado de haber ganado y de conseguir el boleto para ir a Colombia”, declaró Gaviria al sitio web del equipo Quick Step.

El velocista agregó que para él sería un orgullo vestir la camiseta tricolor de campeón nacional por lo menos una vez en su carrera y espera que sea en este 2017.

Gaviria se une entonces al local Esteban Chaves, el caleño Jarlinson Pantano, el antioqueño Sergio Luis Henao y el actual campeón nacional Edwin Ávila como las máximas figuras del ciclismo colombiano que correrán en la capital, según los menciona Publimetro, que además reporta la ausencia del boyacense Nairo Quintana.

Se espera también la presencia en los campeonatos de Rigoberto Urán, que este jueves arribó en el puesto 13 a meta y sigue noveno en la clasificación general de la Vuelta a Andalucía.

El diario El Tiempo señala que la prueba de fondo élite partirá y llegara al Parque Nacional en un circuito de 15 kilómetros al que se le darán vueltas varias veces hasta completar una distancia de 240 km.