Gaviria terminó la prueba a más de 9 minutos de diferencia respecto del vencedor Michael Valgren, ciclista danés del equipo Astana.

El colombiano estaba dentro de los favoritos para hacerse con el triunfo de esta carrera, junto a otros corredores importantes en este tipo de pruebas de un solo día como Peter Sagan, Michal Kwiatkowski, Greg van Avermaet y el propio Marcel Kittel.

Sin embargo, el grupo de candidatos no tuvo el control de la carrera y se vio sorprendido por varios ataques de un número importante de ciclistas que querían definir el triunfo entre ellos y no con un ‘sprint’ en el que Gaviria, Sagan y Kittel hicieran de las suyas.

Así pasó y el danés Valgren, se quedó con la victoria en solitario. El pelotón dejó la ‘cacería’ para lo último y no alcanzó a hacer contacto con un par de corredores que pudieron consolidar la fuga.

El artículo continúa abajo

Gaviria también competirá este domingo en Bélgica. El colombiano hará parte de otra clásica belga, la Kuurne-Bruxelles-Kuurne, carrera de 200 kilómetros que podría culminar en embalaje masivo si el pelotón no se confía como hoy.