Este martes se confirmó lo que los hinchas colombianos no querían. Existía una pequeña posibilidad de clasificar al mundial de Catar y a ella se aferraron los seguidores de la ‘Tricolor’.

Sin embargo y a pesar de que la Selección Colombia ganó su partido contra Venezuela, la ilusión había sido apagada por Perú luego de marcar un gol tempranero a Paraguay.

Desde esos primeros minutos, luego de la fugaz euforia por el ataque de Colombia contra Venezuela, llegó la desilusión y las críticas. El principal apuntado fue Reinaldo Rueda, quien ya no es el técnico de la Selección Colombia por una cláusula que aplica por la no clasificación al mundial.

El estratega caleño fue criticado ampliamente por periodista e hinchas, e incluso recibió fuertes palabras de Faryd Mondragón, que creía en él y desde siempre fue un fiel defensores de los jugadores y del cuerpo técnico, a pesar de los malos resultados.

“Muy amargado, muy triste. Me siento realmente decepcionado de alguien… Todos estamos de acuerdo que cuando se nombró, por unanimidad, creíamos que era la persona que nos iba a llevar a la Copa del Mundo”, expresó Mondragón en el programa ‘Planeta Fútbol’ del canal Win Spots.

“Decepcionado porque a nivel de carácter, Reinaldo demostró que esto le quedó grande. Una actitud pusilánime, sin ningún tipo de jerarquía, de carácter. Se le salió de las manos”, agregó el exarquero.

Lee También

En seguida, el ídolo del Deportivo Cali defendió la gestión de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al asegurar que la organización le brindó “todas las herramientas económicas, a través de material, capacitación” para conseguir la clasificación a Catar.

Según Faryd Mondragón, el técnico Reinaldo Rueda desaprovechó todo lo que le dio la FCF y “dejó un cuerpo técnico muy blandito, que no tenía volumen ni experiencia ni la capacidad”.

“Es un pecado, es infame que esta selección, con una clasificatoria tan fácil, se quede por fuera. Con la calidad individual… No tuvimos ninguna guía. Reinaldo, al inicio, nos ilusionó a todos y después traicionó sus valores. Estos son los resultados”, agregó claramente decepcionado del entrenador caleño.