“Mi papá me enseñó los valores de este deporte, el cariño a esta camiseta y este escudo. Él sí estaba presente en todo momento, ahora no está y quiero darle cada gol y cada victoria también a él”, aseguró el ‘Tigre’ cuando fue consultado por lo especial que pudo ser este partido para él teniendo en cuenta la partida de su padre, Radamel García King.

Al minuto 63, Falcao tradujo en gol un cobro de tiro penalti que se produjo por una mano en el área de un defensa japonés ante un remate al arco de Duván Zapata. De esta manera, el delantero del Mónaco llegó a 33 anotaciones con la Selección Colombia y aumentó su récord como máximo goleador histórico del combinado nacional.

Falcao ha logrado esos 33 goles en un total de 82 partidos, lo que significa que tiene un promedio de 0,4 goles por partido, el mejor de todos los delanteros que ocupan las primeras posiciones de la tabla de goleadores históricos de la Selección Colombia.

En el segundo lugar está Arnoldo Iguarán, con 25 goles. Sin embargo, todo parece indicar que al guajiro le queda poco tiempo en esa posición ya que detrás de él está James Rodríguez, con 22 anotaciones.