
Radamel Falcao García vivió dos años en Madrid siendo jugador del Atlético, pero eso fue suficiente para ponerse, en ese tiempo, en el Olimpo futbolístico. Su reconocimiento mundial es innegable, así como el respeto de sus rivales, razón por la que tuvo muy buena relación Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, las dos máximas estrellas del fútbol los últimos años.
De hecho, en una reciente entrevista para las redes sociales de Millonarios, Radamel contó que tiene varias camisetas de esos dos jugadores, como de muchas otras estrellas del mundo. Sin embargo, en la época en la que era una estrella mundial activa, su cercanía con el astro portugués era mayor que el vínculo con el argentino.
(Vea también: Millonarios premió a los hinchas y tiene la camiseta de Falcao con un 40 % de descuento)
“Con Cristiano teníamos un poco más de relación [en comparación con Messi] por la gente. Su mamá vivía en mi conjunto, a tres casas, entonces él iba todas las tardes a buscar a su hijo. Nos encontrábamos mucho y había un poco más de relación, entonces como que se sabía [que iba a cambiar camisetas]”, contó ‘Falca’.
De hecho, dice él que era “normal” compartir en algunos espacios con ‘CR7’, como ir a almorzar, lo que para cualquier persona en el mundo sería algo casi imposible.
Esta es la primera vez que se conoce ese vínculo tan cercano entre el delantero colombiano y el portugués, sin embargo, visos de esta situación fueron evidentes en 2014, cuando Falcao se recuperaba de la lesión que lo terminó sacando Mundial de Brasil. En aquel momento, Cristiano dijo en RCN: “El mensaje que le puedo dar es que tenga muchos ánimos, mucha fuerza, que se recupere muy rápido porque el fútbol necesita a Falcao”.
La relación y respeto entre ellos era tanta, que en 2012, el ‘Bicho’ votó por Falcao como el mejor jugador del mundo en las votaciones del Balón de Oro. Ese año, el ‘Tigre’ fue elegido como el mejor delantero del mundo para el 11 ideal de la Fifa.




La última vez que Cristiano Ronaldo y Falcao García se vieron fue en la pretemporada del 2022-2023. En aquel año, Manchester United y Rayo Vallecano jugaron un partido amistoso y allí estuvieron los dos delanteros, aunque ninguno marcó gol.
De hecho, en algún momento se llegó a pensar que ellos podrían ser compañeros en el conjunto merengue, pero el colombiano reveló en su charla para la web de Millonarios que eso nunca estuvo cerca de lograrse, pues había “un pacto de no agresión” y un respeto por la hinchada del Atlético de Madrid que hacía muy difícil la operación.
El que sí disfruta de esas mieles es Jhon Durán, quien marcó recientemente doblete, en su segundo partido con el Al Nassr.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO