El Everton de Yerry Mina, que en su momento tuvo a James Rodríguez, pasó del cielo al infierno en menos de un año.

Lo que comenzó como un arriesgado proyecto de la mano de Carlo Ancelotti (hoy en el Real Madrid), va en un tren descarrilado que sufrió la pésima conducción de Rafa Benítez y que espera salvarse milagrosamente bajo la dirección del histórico Frank Lampard.

Esa salvación se embolató este domingo, con la caída de los ‘Toffees’ en condición de local ante el recién ascendido Brentford (que ya aseguró su salvación en la Premier League).

El equipo de Mina, que está afuera por lesión, cayó inexplicablemente 2-3, en un partido en el que terminó jugando con 9 hombres luego de las expulsiones de Jarrad Branthwaite y del atacante venezolano Salomón Rondón.

Lee También

Christian Eriksen, fichaje estrella del Brentford, tomó el mando del juego y llevó a su equipo al triunfo con dos goles en tres minutos a la hora de partido.

(Vea tambiénLuis Díaz, campeón de la FA Cup con el Liverpool en partidazo donde derrochó magia).

En el minuto 62, un saque de esquina botado por el centrocampista danés fue rematado en el primer palo por Yoane Wissa. Y en el 64, un centro de Christian Norgaard acabó con un cabezazo de Rico Henry que superó por tercera vez a Jordan Pickford.

La derrota deja al Everton decimosexto, con dos partidos por jugar. El próximo también en Goodison Park contra el Crystal Palace. Dos puntos le separan del descenso. El Brentford, undécimo, está en la parte media de la tabla.