Nairo Quintana no es favorito este domingo cuando se dispute la decimoquinta etapa de 160 kilómetros entre Bourg en Bresse y Culoz, a pesar de que es una prueba de alta montaña.

Lea sobre este tema: 

Para Froome, ya no es Nairo el principal rival por el Tour de Francia

Los pronósticos señalan al pedalista Rui Costa como el candidato a la victoria, aunque no se descarta que Christopher Froome aproveche su habilidad en el descenso, hacia el final de la prueba, para ampliar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Los corredores enfrentarán 6 premios de montaña, entre ellos 2 de primera categoría, uno de segunda y 2 de tercera, pero el verdadero ascenso será el Grand Colombier, catalogado como un premio fuera de categoría y con rampas que van del 6 % al 20 %.

Los pedalistas tendrán que enfrentarlo en dos ocasiones en un circuito final, aunque solo se deslizarán por la cima (1.501 metros sobre el nivel del mar) una sola vez.

Debido a la topografía del terreno, una fuga temprana podría favorecer al ganador de la prueba. Entre los favoritos a llevarse la etapa 15 están “Costa, Navarro, De Gendt, Gallopin, Plaza, Pauwels, Buchmann, Pantano, Chris Sörensen, George Bennett, Zubeldia, Vuillermoz, Nibali, Zakarin, Cummimgs, Coppel, Anacona y algún Sky”, destaca Ciclismo Internacional.

Nairo Quintana podría atacar, pero sería un riesgo si Alejandro Valverde no puede apoyarlo en su estrategia. Pese a eso, la etapa de este domingo es ‘prealpina’ y abre la puerta a la tercera semana del Tour que se levantará sobre los filos blancos de los Alpes.