A un día del inicio de la ronda ‘ibérica’ en Nimes, Francia, el popular ‘Chavito’ dejó claro que confía en la fortaleza de su escuadra, Orica Scott de Australia, para pelear por el título, pues junto a él estarán como compañeros los hermanos Adam y Simon Yates, campeones en la división juvenil de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

“Es cierto, tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ir como siempre, día a día, en una Vuelta que tiene un recorrido bastante duro y que no es fácil, con llegadas muy explosivas y finales inéditos “, afirmó en declaraciones resaltadas por EFE.

El artículo continúa abajo

Esteban, quien duró cuatro meses recuperándose de una lesión de rodilla, ha venido trabajado para “mantener la condición física que tenía” en una temporada que calificó como “distinta” debido a que empezó a calibrar sus fuerzas en el Dauphine y después en el propio Tour.

Chaves no cree estar más fresco que otros competidores, pues reconoció que al final del Tour llegó “bastante tocado”, aunque también puntualizó que “cada carrera es diferente y la Vuelta también lo es”.

Vea también: Vuelta a España da voto de confianza a medidas contra el terrorismo

Al respecto de la presencia de 12 compatriotas en la línea de salida en Nimes este sábado 19 de agosto, se mostró satisfecho y recordó que esa cantidad de ‘escarabajos’ la hubo hace dos años. “El ciclismo colombiano está creciendo”, concluyó.

Así fue la presentación del equipo de Esteban Chaves:

Con información de EFE