Nairo Quintana fue víctima momentánea de la escapada de más de 10 minutos, pues cedió un puesto en la general y quedó a 3,36 minutos del nuevo líder Jesús Herrada.
No obstante, Quintana y los demás escaladores y favoritos de la general podrían descontar ese tiempo, o gran parte de él, en la primera etapa de montaña de este viernes, que termina en el alto La Camperona, de primera categoría.
Y si se tienen en cuenta las etapas del sábado y el domingo, también de alta montaña, el experto de Caracol TV cree que los favoritos le sacarán a Herrada aún más diferencia, ya que Herrada es más del corte del contrarrelojista y no de escalador (mide 1,83 metros).
También te puede interesar
El domingo será la etapa reina de toda la ronda ibérica, y es la llegada en Lagos de Covadonga, donde con la victoria de Nairo Quintana en 2016 selló el triunfo final del colombiano en Madrid.
Para Miguel Ángel ‘Supermán’ López, en declaraciones al canal ESPN, no será fácil descontarle a Herrada el tiempo que tiene a su favor, pues así el español no sea un escalador puro, “es un corredor fuerte”.
Hay que recordar que Herrada solía ser gregario de lujo de Nairo Quintana y Alejandro Valverde en el Movistar, pero que con la llegada de Mikel Landa vio sus disminuidas sus posibilidades de figurar en ese equipo, por lo cual tomó la decisión de irse como líder para el Cofidis, donde está su hermano José, de 32 años (Jesús tiene 29).
LO ÚLTIMO