La sorpresa de la presentación vino cuando el anfitrión del evento le preguntó en español a Egan si se sentía favorito, luego de que el emblemático exciclista belga Eddy Merckx dijera que el colombiano es el mejor escalador del mundo.

Después de que Egan expresó lo que sentía, le tocó el turno a quien llevará el dorsal número 1, que lo identifica como campeón defensor.

Geraint Thomas y Egan Bernal

Artículo relacionado

Sorpresiva reacción de Egan al ser anunciado (frente a Thomas) como favorito al Tour

“A usted se le ve muy relajado”, le preguntó en inglés el segundo entrevistador, después de haberle indagado sobre el estado de salud de Chris Froome. “Sí, estoy fresco”, respondió Thomas con una expresión de sorpresa en el rostro.

Y el entrevistador le dijo: “Sí, es muy bueno ver que esté fresco, teniendo en cuenta la gran responsabilidad que se le viene encima”, a lo que Thomas respondió: “Sí, claro, es muy bueno estar aquí y, habiendo ganado el año pasado, lo que queda es disfrutar. Como dije, tenemos un equipo fuerte, con grandes corredores, y trataremos de pasarla bien”.

La tercera y última pregunta fue la que más puso a pensar a Thomas: “¿En qué momento se dará cuenta de que tiene las piernas para volver a ganar el Tour de Francia?”, lo trató de ‘corchar’ el segundo anfitrión de la presentación.

A eso, el campeón defensor respondió, con voz desconfiada: “No lo sé, de pronto lo sabremos al final de la segunda semana”.

Este es el momento de la entrevista a Thomas: