Millonarios, que logró sacar un punto este miércoles en la agonía del partido que igualó por 2-2 con Atlético Bucaramanga, se unió a la jornada de visitantes que benefició a Atlético Nacional y al Deportivo Pasto en los partidos de ida da los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol.

El equipo azul de Bogotá que había comenzado ganando con un gol de Duvier Riascos en el minuto 38, cedió terreno a un aguerrido Bucaramanga que le dio vuelta al marcador al conseguir dos anotaciones en el minuto 68 con Yulián Mejía y en el 88 con Jeison Palacios.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, una jugada de penalti en los minutos de reposición permitieron a Ayron del Valle conseguir el empate para el equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, que le da un poco de tranquilidad para afrontar el juego de vuelta el próximo domingo en Bogotá.

El ganador de este duelo enfrentará en semifinales al que salga victorioso entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba. Aunque la ventaja la tiene el equipo verde de Antioquia que se impuso por 1-3 con goles de Dayro Moreno, Rodín Quiñónez y Macnelly Torres.

En el otro juego del día América de Cali cedió un empate sin goles frente al Deportivo Pasto.

El compromiso se jugó sin la presencia de aficionados por la sanción que los equipos de Cali están pagando luego de los hechos violentos que protagonizaron el pasado 24 de mayo hinchas del Deportivo Cali y de América, antes y después de un partido de la Copa Colombia, que dejó 30 lesionados y 85 detenidos.

En el juego de hoy el conjunto americano no pudo hacer mucho ante un rival que se paró bien en defensa y que se fue satisfecho con un empate que lo ilusiona para el juego de vuelta en su propio estadio el próximo sábado.

El ganador de esta llave se medirá con el que gane el duelo entre Independiente Medellín y Deportivo Cali que se disputará mañana.

Con EFE