Los comentarios de Carlos Antonio Vélez fueron publicados en su cuenta de Twitter justo después del pitazo final, momento en el que resaltó todo lo que hizo Colombia en el terreno de juego.

“Muchas cosas nuevas y buenas dejó el amistoso. Bloque medio-alto, siempre en campo rival, presionando salida, atacando mucho, recuperamos el protagonismo y la pelota; se crearon opciones, hicimos figura al arquero rival con variantes posicionales intentando jugar como equipo. ¡Bien!”, señaló inicialmente.

Iván Mejía

Artículo relacionado

“Hubo justicia, pero no quiero que seamos campeones de amistosos”: Mejía

Además, indicó que le gustaron las pruebas que hizo el entrenador: “Caras nuevas, 2 puntas pero con juego exterior aportado por Arias y Cuadrado, con cancha cambiada, posesiones largas a 1 y 2 toques, el balón y las opciones [fueron] nuestras; faltó pegada y más marca a la espalda de Arias. [Hubo] ensayo de variantes, cosa que solo puede hacerse en amistosos”.

También dijo que se recuperó el juego colectivo: “En síntesis, muy bueno el ejercicio. Miré los números, hacía rato no manejábamos un partido con tanto ataque, posesión y llegadas. Hay que seguir trabajando por que jugadores hay y muy buenos, juntarlos para hacer equipo es la misión. ¡Hoy nos acercamos mucho!”.

Y finalmente, apuntó que con lo visto en Miami, Colombia habría llegado más lejos en Rusia 2018: “Nos acercamos al estilo Colombiano perdido por muchos años, vi disfrutar a los jugadores del toque y la pelota. Con la mitad de lo que acabamos de ver, en el Mundial la historia habría sido otra. Que desperdicio, que se repita! Ah, y Dudamel como el cangrejo, qué mal se vio su equipo”.

Acá, los trinos en cuestión: