Como dice la web italiana Sportfair, el ciclista tenía que quedar en la contrarreloj a 15 minutos y 11 segundos, según el tiempo del ganador de la jornada y nuevo líder Tom Dumoulin (Sunweb). Al final, la clasificación oficial lo mostró último en la etapa, a 16 minutos y 18 segundos.

Pelucchi tenía que haber hecho el recorrido en 53 segundos menos para permanecer en el Giro, de acuerdo con la publicación alemana Wieler Flits, medio que registra la eliminación del corredor por haber sobrepasado el límite de tiempo del 30% respecto al líder de la general. A esto se le conoce en el argot ciclístico como quedar ‘fuera de control’.

Hace apenas unos días, este corredor fue protagonista de una imagen casi heroica, luego de coronar la subida al monte Etna con la mayor parte de su uniforme rasgado y su espalda y piernas raspadas después de sufrir una aparatosa caída luego de la cuarta etapa. Esa vez llegó a 36 minutos y 34 segundos del ganador de esa jornada.

Al parecer este incidente lo dejó afectado físicamente, pues hace apenas un día escribió en su Instagram: “Este es un momento difícil para mí, pero ellos a mi lado (sus compañeros de equipo) hacen cada día menos duro”