La fractura de clavícula de Bernal fue anunciada por el equipo Ineos el pasado 4 de mayo. Debido a ella, el zipaquereño se quedó con las ganas de ser el líder de su escuadra por primera vez en una gran vuelta, pero ese golpe anímico no le quitó las ganas de seguir preparándose para hacer historia.

La web especializada en ciclismo cycling.sportrightnow subrayó este jueves las buenas sensaciones en el entrenamiento del joven colombiano de 22 años, que no esperó mucho para dar de nuevo pedaladas, en su caso practicando en las montañas de Andorra.

Bernal, vencedor de la París-Niza en marzo de este año, tiene como gran misión repetir el buen papel que tuvo en el Tour de Francia del año pasado, donde compartirá equipo con los dos últimos ganadores de la ‘Grande Boucle’, los británicos Geraint Thomas (2018) y Chris Froome (2017).

Además, por su inesperada baja en el Giro de Italia, Egan hará el ‘doblete’ Tour-Vuelta. Después del Tour de Francia, el colombiano se preparará para buscar un puesto privilegiado en la Vuelta a España.