Egan Bernal se mostró muy contento de poder representar una vez más al país en las carreteras europeas y prometió dar lo mejor de sí para regresar al país con buenos resultados. El ciclista zipaquireño será uno de los casi 200 deportistas que el domingo viajará a Europa para poder regresar a las competencias en tres semanas.

“Voy a tratar de dejar muy en alto el nombre de mi Zipaquirá, el nombre de Cundinamarca y de toda Colombia. No prometo ganar el Tour de Francia, pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible por nuestro país, que está pasando por un momento complicado”, aseguró Bernal en su intervención ante los presentes en el evento.

El campeón del Tour de Francia solo compitió este año en el Campeonato Nacional de Ciclismo, en el que fue segundo en la prueba de ruta y tercero en la contrarreloj, y en el Tour Colombia, carrera en la que fue cuarto.

Bernal había viajado a Europa a finales de febrero para continuar con su equipo los entrenamientos previos a las carreras que tenía programadas para marzo, pero el coronavirus canceló el calendario ciclístico y Egan tuvo que regresar a Colombia a mediados de ese mes.

“Espero regresar a mi tierra con buenas noticias, que se sientan orgullosos de lo que hacemos los ciclistas, todos los colombianos que vamos a viajar allá”, concluyó Bernal este viernes en Zipaquirá.

La primera competencia en la que participará Egan antes del Tour de Francia será el Tour de l’Ain, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto y también contará con la presencia de Nairo Quintana.