Además de Egan Bernal, también recibieron permiso los pedalistas profesionales Brandon Rivera, compañero de Egan en el equipo inglés Ineos; Camilo Castiblanco, de la escuadra estadounidense Illuminate; así como Diego Vásquez y Díyer Rincón.

De acuerdo con Caracol Radio, cada uno podrá hacer sus respectivas prácticas de 5:00 a.m. a 8:00 a.m., de forma individual y con las medidas necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus, como lo estableció el Gobierno Nacional para quienes desean hacer deporte en cercanías a su casa.

Rigoberto-Urán-y-Chris-Froome

Artículo relacionado

“‘Mijos’, recuerden, quédense en casa”: un Froome ‘bien Paisa’ envía mensajes de aliento

Los ciclistas no podrán acceder a carreteras de municipios adyacentes, por lo que tienen un perímetro previamente establecido que incluye ascensos como los altos de San Jorge y El Águila, añadió el medio.

De esta manera, Egan Bernal tendrá la posibilidad de continuar en espacio abierto su preparación para defender su título en el Tour de Francia, programado entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, pues hasta el momento venía entrenando en su casa con rodillos y bicicleta estática.

Pese a la pandemía del COVID-19, en países como Italia, uno de los más afectados por la enfermedad, los ciclistas profesionales han tenido derecho a ejercitarse afuera de sus casas, aunque en solitario.