
El entrenador del verde dejó unas tensas imágenes en el clásico contra Medellín por Copa Betplay, en la cual clasificó a la final por un global de 2-1 (ganó 2-0 en la ida y perdió 1-0 en la vuelta del domingo 17 de noviembre). Una vez finalizó el partido, el estratega mexicano celebró eufórico, moviendo los brazos y mirando hacia la tribuna occidental, llena de fanáticos del rojo.
Efrain Juarez celebrando en frente de la Rexixitenxia que los eliminó dos veces en una semana: pic.twitter.com/Np2wAlSFlf
— The League + 🏆🌎 (@LeagueOfi) November 18, 2024
Eso desató la ira de jugadores e hinchas del ‘Poderoso’, quienes ingresaron desde la tribuna a la cancha para agredir al plantel del rival de patio. Luego de ser escoltados por la logística del estadio, Juárez dio detalles en la rueda de prensa de lo que fue su festejo.
(Le puede interesar: Alerta en el fútbol colombiano por posible cancelación de finales de liga; hay apelación)
Efraín Juárez explica sus gestos en Medellín vs. Nacional
El director técnico aseguró que en ningún momento quiso provocar u ofender a la fanaticada rival y que solo se trató de un momento de desahogo en el partido; pidió disculpas por el malentendido. “Los que estamos abajo, junto con todo el cuerpo técnico… nosotros estamos en unas palpitaciones; yo creo que si me tomaban la presión me explotaba seguramente. Nunca fue mi intención; pido disculpas si ellos lo sintieron así”.
🎙️ Efraín Juárez, director técnico de Atlético Nacional, da su versión sobre los hechos ocurridos al final del partido. pic.twitter.com/KZiHb7S9s0
— Gustavo López (@guslopezinfo) November 18, 2024
Por otro lado, expresó que celebró mirando a la tribuna porque estaba apuntando al palco donde se encontraban los administrativos de Nacional: “Si ven las imágenes, estoy apuntando a mi palco. Nunca lo hago alrededor del estadio… estaba hablando con la gente de mi palco: el presidente, el gerente, el director deportivo; habíamos hablado antes de qué tan importante era para nosotros ese partido. Y si los hinchas del DIM se sintieron molestados, no era para ellos, de verdad”.
Sin embargo, también posó como víctima asegurando que los rojos estaban molesto por haberse quedado sin el pase a la final y estaban buscando un culpable, por lo que, según dijo, apuntaron contra él. La rueda de prensa fue interrumpida porque policías retuvieron y se llevaron a Juárez, al considerar que sí hubo provocación que acabó en desorden en el Atanasio Girardot. Ahora, se prepara para arrancar los cuadrangulares contra Santa Fe y para la final de Liga Betplay ante América de Cali.




“Si quieren encontrar un culpable por la derrota, también puedo ser yo. Pero tienen que encontrar la situación de que esto es fútbol. No se los hice a ellos y si lo hubiera hecho, lo hubiera aceptado. Soy un hombre de palabra, de principios, de valores. Los hinchas están calientes por la situación de no haber pasado a la final. Y si tienen que recriminar al técnico rival y sacar las frustraciones conmigo, ¿qué más puedo hacer yo?”, sentenció.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO