El enfado de Duván Zapata salió a relucir cuando un reportero local le consultó si en su equipo había preocupación por el coronavirus, pues el compromiso se disputará a puerta cerrada para evitar contagios.

“¿Qué pregunta es esa?, ¿qué pregunta es esa?”, contestó el atacante con aparente molestia y sin parar su marcha hacia el bus que esperaba al plantel.

Al parecer, al vallecaucano no le gustó la estigmatización que hay sobre quienes proceden de Italia, país que después de China es el que tiene más casos de coronavirus en el mundo con cerca de 10.000 infectados y casi 500 muertes.

Luis-Fernando-Muriel-y-Duván-Zapata

Artículo relacionado

Decretan suspensión de liga italiana por coronavirus; varios colombianos afectados

Es por ello que la contienda se efectuará solo con un aproximado de 250 personas en el estadio, la mayoría pertenecientes a ambos clubes, cuerpos de seguridad y emergencia, y personal de la transmisión por televisión.

Las imágenes del suceso fueron emitidas por ‘El chiringuito’, espacio televisivo en el que fue criticada la actitud de Zapata y del ‘Papu’ Gómez, futbolista argentino que trató de “payasos” a los periodistas que lo abordaron tras avisarles que no podía dar declaraciones.

La confrontación, válida por la vuelta de los octavos de final, empezará a las 3:00 p.m., hora colombiana, y en ella se presentará el Atalanta, elenco al que pertenece el también delantero colombiano Luis Fernando Muriel, con la ventaja de haberse impuesto 4-1 en la ida.

En video, la molestia de Zapata (desde el minuto 10:05):