“No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los aficionados tienen que aceptarlo”, declaró Giuseppe Conte, jefe del gobierno italiano.
Conte no precisó si la medida afecta a los encuentros de competiciones internacionales, como el Juventus-Lyon, de Champions, o los choque de Liga de Europa Inter-Getafe y Roma-Sevilla.
Entre los jugadores colombianos afectados por la determinación se encuentran Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Atalanta), David Ospina (Napoli) y Juan Guillermo Cuadradado (Juventus).
Esta disposición forma parte del paquete de medidas draconianas impuestas por el gobierno central para frenar la epidemia y que insta a evitar los desplazamientos en todo el territorio, prohíbe las concentraciones y decreta el cierre de los centros educativos hasta el 3 de abril.
Con cerca de 10.000 contagiados y casi medio millar de muertos, Italia es el segundo país con más propagación de la enfermedad después de China, donde se originó la epidemia.
LO ÚLTIMO