Iván Duque hizo la apreciación justo cuando le preguntaron de qué depende la reanudación del fútbol profesional en Colombia.

“No voy a especular ni a hablar de lo que no sé. Yo soy futbolero, a morir. Si me permiten chicanear, soy el presidente más futbolero que ha tenido el país porque lo llevo en las venas”, expresó inicialmente.

Luego, explicó que la decisión no depende solo de él: “Tengo que ser muy claro y actuar conforme a lo que nos dicen la medicina y los expertos”.

Estadio El Campín

Artículo relacionado

Así podrá acceder a línea de crédito que lanzó el Gobierno para quienes viven del deporte

Y aclaró que esperará a que en otros países ruede la pelota para tener un camino a seguir: “La Bundesliga empezará en unas semanas y será un referente para nosotros”.

Por otra parte, dijo que no pretende dar pasos en falso, como sucedió en Italia: “Allá estaban tomando decisiones para flexibilizar y dar apertura, pero aparecieron 10 jugadores con coronavirus”.

Finalmente, aclaró que las primeras acciones estarán encaminadas a ver cómo se reanudan los entrenamientos, aunque no quiso cerrar el tema sin aclarar de dónde viene su afición por el fútbol y su amor por el América de Cali.

“Mi papá nació en Gómez Plata, Antioquia, y alcanzó a jugar en una reserva del Medellín, en esa época gloriosa del ‘Charro’ Moreno. El resto de la familia era hincha de Atlético Nacional. Pero un día América le ganó a Millonarios en Bogotá y así fue como me hice hincha”, concluyó.

En video, las palabras del presidente (desde el minuto 11:21):