Sabiendo de la victoria de Millonarios contra Junior, que obligaba a Santa Fe a ganar en el Hernán Ramírez Villegas para llegar al clásico capitalino sin depender de otro resultado, los de Alfredo Arias salieron a enfrentar al Deportivo Pereira. Pero pareció que esta motivación terminó convirtiéndose en presión, el 5 por 1 final reflejó que fueron inferiores al reto y ahora no dependen de sí mismos.

Pero aparte de esta situación deportiva, el anuncio que hizo Alfredo Arias de su salida del club, pase lo que pase en las finales, prácticamente sepultaba las esperanzas de muchos hinchas y quitaba la tranquilidad del grupo. Y aunque el uruguayo dijo que no fue así, ese fue el gran hecho que se dio entre la buena victoria en Barranquilla y el terrible juego en Pereira.

(Vea también: “Vamos a ir a muerte”: Alfredo Arias advirtió a Millonarios luego de goleada ante Pereira)

Sin embargo, en rueda de prensa el propio entrenador saliente advirtió que va a ganarle el clásico a Millonarios, pidió que los hinchas asistan al estadio y terminó diciendo que su anuncio de irse a Peñarol no tuvo ninguna influencia en la goleada sufrida 5 por 1.

Alfredo Arias habló después del ‘baile’ de Pereira a Santa Fe y apuntó a Millonarios

Según el entrenador ‘santafereño’, el partido se dio todo favorable al Pereira y todo le salió mal a los suyos, también porque cometieron muchos errores. Pero quiso dejar un mensaje para que los aficionados asistan el miércoles, cuando serán locales contra los azules:

“El hincha sabe cuándo tiene que ir, hoy vino y nosotros fallamos en el partido de hoy. Creo que saben que tienen que ir, pasara lo que pasara en el partido, nosotros teníamos que ir a ganar el miércoles. Y vamos a ir a ganar, es un partido muy parejo, como han sido todos los del campeonato y del semestre. Pero confía en que los muchachos se levanten de una derrota dura y corrijamos los errores”.

Aunque la goleada en el primer tiempo era de 4 por 0, Arias dio un mensaje de ir por un gol en el complemento y después empezar a pensar en el segundo. Explicando que esperaba ‘ganar’ el segundo tiempo, pero también le metió a sus jugadores una prevención para llegar bien contra Millos:

“Habíamos perdido el partido en el primer tiempo, lo perdimos por virtudes de los rivales, que hicieron un buen partido, pero muchos defectos y errores nuestros. Lo perdimos en el primer tiempo. Mi mensaje en el primer tiempo es que sabíamos que teníamos que jugar un partido más, así que no hacernos expulsar y saber que el próximo partido sí lo teníamos que ganar; sí o sí. Pero en este, teníamos que ganar el segundo tiempo, teníamos que ganar 1 a 0 el segundo tiempo. Si hacíamos un gol, buscar el otro. Lo tuvimos, a ellos los golpeó el gol nuestro y lo tuvimos… Pero hoy no era nuestro día. En vez de ganar el segundo tiempo, lo empatamos 1 a 1, vamos a decir”.

Sí, la rueda de prensa era del partido Pereira vs Santa Fe, pero el uruguayo insistió en que debían pensar ya en el clásico capitalino: “Tenemos que ir el miércoles a ganar, yo sé que vamos a ganar. Vamos a dejar todo en cancha”. Pero la rueda de prensa se tornó un poco más tensa por una pregunta sobre su anuncio de salida.

El periodista Carlos Villamil, de Directv Sports, cuestionó si la noticia se dio de forma inoportuna y pudo complicar la cabeza del grupo: “¿Cree que el anuncio, a mitad de semana, de su ida a Peñarol, afectó al plantel para el partido de hoy?”. Y Arias, después de soltar una risa sarcástica y de decir que no había respuesta para eso, volvió a cuestionar las preguntas u opiniones de un periodista, como ya lo había hecho en el pasado:

“[Risa sarcástica] No. Es una pregunta que no merece respuesta, porque, a menos que alguien no entienda de fútbol, los jugadores no dependen de si hago un anuncio o no. Ni los rivales juegan mejor o no. Los partidos de fútbol se ganan jugando, a veces le damos demasiada importancia a cosas que no influyen”.

Para el actual técnico de Santa Fe, él no tuvo responsabilidad en hacer el anuncio público y dijo que solo lo hizo para aclarar varias especulaciones, que terminaron siendo reales:

“Lo único que pudo haber influido mi decisión, es que compliqué al presidente y tuve que salir a aclarar cosas que hubiese querido aclarar cuando terminara el campeonato. Pero no tenía nada que ver con el resultado. Pero bueno, está bien…”.

Y para enfocar a los hinchas, a sus jugadores y a la prensa, en el Santa Fe vs Millonario del miércoles 30 de noviembre, Alfredo Arias insistió en advertir a su rival de que iba por la victoria: “Puedo prometer que mi equipo y mis jugadores, el próximo partido, van a dar todo y a dejar todo en la cancha. Es lo único que puedo prometer”.