Las donaciones a la familia del futbolista argentino empezaron el pasado viernes, horas después de que las autoridades británicas anunciaran que daban por terminada la búsqueda del cuerpo de él, que está desaparecido desde hace 6 días luego de que iniciara su vuelo de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales) el pasado lunes.

La campaña para recolectar la mayor cantidad de dinero se creó en la plataforma ‘Go Fund Me’, se trazó una meta de 300.000 euros y esta ya se logró. En las primeras horas del domingo, el futbolista francés Kylian Mbappé hizo un importante aporte: 30.000 euros.

El artículo continúa abajo

Esa donación convirtió a Mbappé en el mayor donador de la causa #NoDejenDeBuscar. Otro futbolista francés se ubicó en el segundo lugar de ese listado de personas que más dinero donaron: Adrien Rabiot, con 25.000 euros.

Hasta la noche del domingo, la familia de Emiliano Sala había recibido más de 323.000 euros de miles de personas en todo el mundo. Ese dinero les sirvió para reiniciar, por su cuenta, la búsqueda del cuerpo del delantero que había firmado contrato con el Cardiff de Gales.