El partido iba 1-1 y, seis minutos después de que el equipo local marcara el tanto del empate, estalló la gresca entre los seguidores del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla.

Ante la dimensión de la pelea, el árbitro del encuentro tuvo que parar el partido, pero la situación fue de tal dimensión que los jugadores de ambas escuadras se resguardaron en los camerinos.

Caracol Radio, medio que estaba transmitiendo el partido de la Liga BetPlay en vivo, señaló que la situación se salió absolutamente de control y, de hecho, inadaptados se metieron al campo de juego.

En la frecuencia radial pidieron una sanción ejemplar para el estadio Sierra Nevada, ya que tuvieron que evacuar a las hinchadas para evitar que el hecho trascendiera. Sin embargo, las imágenes dan cuenta de que el momento fue crítico.

Lee También

Unión Magdalena vs. Junior: desmanes en partido en Santa Marta

En redes sociales fueron publicados videos de la pelea vivida en el Sierra Nevada. 

En los materiales audiovisuales se puede ver cómo los vándalos se metieron a la grama y la confusión reinó en el estadio. Varios iban de un lado a otro, mientras algunos uniformados, contrariados, trataban de controlar la situación.

Es más, a través de los parlantes del estadio, se escuchaba a uno de los funcionarios pedir a los protagonistas de los desmanes que no dañaran el escenario. 

“Por favor, no arranquen las sillas. No dañemos el estadio, esto es de todos, señores”, clamaba.

No obstante, no le hicieron caso y los asientos volaron desde las tribunas a la grama. Los supuestos hinchas se daban golpes y el clásico en Santa Marta terminó de la peor forma.

Estas son algunas de las imágenes de lo ocurrido en Santa Marta:


Hinchada de Santa Marta repite desmanes en el fútbol colombiano

No es la primera vez que los supuestos hinchas del Unión Magdalena empañan el espectáculo. 

Este episodio recuerda los desmanes vividos el 18 de febrero, en ese mismo estadio, cuando en un partido contra el Atlético Bucaramanga la invasión de campo hizo que el juego finalizara de manera anticipada.

En esa oportunidad, los agresores se habrían metido al campo buscando a los futbolistas del Unión Magdalena por los malos resultados, mientras que los hombres del elenco bumangués salieron corriendo hacia los vestuarios.