Dijeron en ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio que aunque no lo han expresado públicamente, los equipos del ‘G8’ del fútbol colombiano —que integran Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Cali, América, Junior, Once Caldas y Tolima— han denunciado en voz baja el tema.

Los rumores apuntan a que la ‘mermelada’ iría de parte y parte; es decir, desde la propia Federación, donde esperan que Ramón Jesurún conserve el cargo de presidente, al igual que de lado de César Pastrana (actual presidente de Santa Fe), quien busca ascender en su carrera dirigencial con un cargo importante en el comité ejecutivo de Colfútbol y tendría a su favor el respaldo de 25 de los 36 clubes del balompié nacional.

El artículo continúa abajo

El tema resulta de alta tensión, ya que también se dice en voz baja que Jesurún no quiere que Pastrana ascienda al comité, pues podría arrebatarle la presidencia debido al apoyo con el que cuenta por parte de buena mayoría de los equipos profesionales.

La asamblea de donde saldrán los representantes de Dimayor para la Federación Colombiana tendrá lugar este 14 de febrero, mientras que el 27 de agosto iniciarán su mandato.