Luego de los momentos de pánico que se vivieron en el estadio El Campín durante el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la batalla campal entre aficionados de los dos equipos, la mayoría de aficionados del fútbol colombiano y usuarios en las redes sociales coincidieron en que el juego no debió continuar luego de tan bochornosas escenas de violencia. Es por eso que en las últimas horas fueron numerosas las críticas hacia las autoridades del fútbol nacional y las de la fuerza pública.

Es por eso que con el paso de las horas creció el interés por determinar quién fue el que decidió que el partido se continuara, en vez de haberlo suspendido y continuado otro día sin público en el estadio.

Al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, le preguntaron al respecto en una entrevista con Caracol Radio. El directivo aseguró que fueron las autoridades las que recomendaron que el partido continuara, ya que temían que al suspenderlo se volviera a desatar la violencia entre los aficionados.

“La decisión de continuar el partido fue de las autoridades para preservar el orden”, declaró el directivo en la emisora.

Sin embargo, desde la Policía, con las declaraciones que entregó el brigadier general Eliécer Camacho, no coincidieron con esa versión de los hechos e indicaron que fueron los equipos y la Dimayor los que optaron por continuar con el segundo tiempo del juego, que finalmente ganó Nacional por 1 a 0.

Lee También

Como evidencia de que el cruce de versiones entre los actores es enorme, el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, dijo en Blu Radio que el partido se continuó porque así lo dispuso el árbitro del encuentro, ya que los hechos de violencia ya se habían controlado.

Lo cierto es que la presencia de hinchas en el estadio El Campín quedó suspendida de manera indefinida y en las próximas horas la Alcaldía de Bogotá y la Dimayor evaluarán los castigos que se les impondrán a los equipos y sus aficionados.