En una nueva ‘voltareta’, de esas que son habituales en el FPC, el que hace unos tres meses estaba encaminado a dejar el cargo de presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), este martes fue ratificado por unanimidad. Fernando Jaramillo continuará al frente de la entidad rectora del balompié, luego de que recibiera un masivo respaldo por parte de los clubes.

En una votación que terminó 26 a nueve, y un voto ausente, los presidentes de los elencos que hacen parte del organismo ratificaron a Jaramillo en su puesto. Lo que terminó de consumar una hábil jugada mediática y de ‘lobbie’ que llevó al vigente directivo a ganarse de nuevo la confianza de los afiliados y de seguir al mando de la entidad, pese a que las voces de inconformismo eran contundentes.

(Lea también: Dimayor definió fecha para que ruede la pelota en la Liga BetPlay en 2023)

El hombre que fue elegido el 6 de agosto de 2020, luego de que el hoy presidente del Deportes TolimaCésar Camargo Serrano, declinara su aspiración, continuará aferrado a su puesto. Luego de presentar su balance de gestión, los elencos que integran la Dimayor determinaron mantenerlo, en una postura que en septiembre pasado parecía prácticamente inviable para una buena parte de miembros.

(Vea también: Cómo quedaron los cruces de las fases previas en la Copa Libertadores de 2023)

Aunque el directivo reconoció en su momento que estuvo en la ‘cuerda floja’ y puso su cargo a disposición, luego de una serie de escándalos con respecto a sus decisiones, al final su ciclo al frente del organismo proseguirá. Lo que generó una ola de comentarios en las redes sociales, en especial entre los hinchas que no estaban de acuerdo con su trabajo al frente de la Dimayor durante estos dos años.

Lee También

Ni siquiera la renuncia en su momento de los miembros del Comité de Disciplina del Campeonato y de la Comisión Disciplinaria de la entidad, lo que parecía generar una crisis sin precedentes en el organismo, llevó a Jaramillo a perder su puesto; pues se apalancó en los clubes que apoyaron desde el principio su arribo, entre ellos Millonarios y logró superar la ‘tormenta’ de sus acciones.

Aún no se conoce cuáles fueron los nueve elencos que decidieron darle la espalda a Jaramillo y pedir, contra viento y marea, su desvinculación del ente rector, al que llegó en reemplazo de Jorge Enrique Vélez: quien en su momento tuvo que ser indemnizado con el pago de 600 millones de pesos para dejar su cargo. Y que tenía como objetivo superar la inestabilidad reinante desde el periodo de Jorge Fernando Perdomo.