El pedido tiene que ver con una regulación de la propia Fifa que indica que los futbolistas que no sean prestados a sus selecciones, pueden ser inhabilitados por 5 días.

Esto impediría que 8 convocados de Brasil que no se pudieron unir a su escuadra nacional, no puedan actuar en la próxima jornada de la Liga Premier el fin de semana del 11 y 12 de septiembre.

Lee También

Los son: Roberto Firmino, Fabinho y Alisson, del Liverpool; Ederson y Gabriel Jesús, del Manchester City; Raphinha, del Leeds; Thiago Silva, del Chelsea; y Fred, del Manchester United.

De ellos, Silva y Fred, se perderían también sus duelos de Champions League del martes 14 de septiembre.

Los clubes ingleses se opusieron a ceder a sus jugadores ya que los países de Suramérica se encuentran en la lista roja sanitaria del Reino Unido, por lo que a sus vuelta al país tendrían que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel que no les dejaría entrenar.

El único futbolista al que la federación brasileña no denunció es a Richarlison, del Everton, ya que su club le permitió disputar los Juegos Olímpicos, en los que logró la medalla de oro, pese a que no tenía obligación de ello.

Otros jugadores, como los argentinos Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa; y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham, sí fueron a su selección, pero para evitar la cuarentena en Reino Unido, volaron a Croacia, donde pasarán 10 días pudiendo entrenar.

La Federación brasileña ya trasladó su petición a la Fifa y espera que haya luz verde para la sanción.