La actitud del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, de querer retirar el equipo en el duelo frente a Junior, válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2022, podría salirle caro al ‘vinotinto y oro’. Y todo por las novedades que ha dado a conocer el Comité de Disciplina del Campeonato, que anunció la investigación de este suceso que vio todo el país futbolero.

De acuerdo con la resolución 054 del Comité, está bajo la lupa el hecho que se registró desde los 61′ de juego, cuando el juez central Carlos Ortega decretó un penal inexistente del guardameta visitante, William David Cuesta, sobre el defensor central local Danny Rosero. Lo que generó un fuerte enojo en el estratega de la ‘tribu’, que llamó a sus jugadores a salir del gramado del Metropolitano.

(Lea acá: Tolima reveló su nómina… de lesionados: el panorama para los ‘Pijaos’ es desalentador)

“En indagación. Club Deportes Tolima, por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el literal d) del artículo 78 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor II 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C.”, confirmó el ente disciplinario sobre esta situación: que parecía poner en riesgo la continuidad del cotejo en la ‘Arenosa’.

Pero, ¿qué se describe en el artículo? Básicamente, el castigo al club que sin autorización del organizador del torneo, o sin justa causa aceptada por el árbitro, “modifique el horario oficial de realización del cotejo, retarde su comienzo o continuación o no se presente oportunamente a los actos protocolarios”. Falta que estaría demostrada a juzgar por las imágenes, por lo que habrá que esperar.

Lee También

Lo cierto es que ese momento reflejó la impotencia del entrenador y su plantilla, cansada por los constantes yerros de los colegiados contra su accionar. No en vano, ya son seis penales en las últimas cuatro jornadas, justo después de que su presidente, César Camargo Serrano, pidiera en los medios de comunicación la ‘cabeza’ del mandatario de la Dimayor, Fernando Jaramillo. ¿Casualidad?

Mientras se confirma o se desestima una sanción, el onceno de la ‘Tierra Firme’ recibirá este sábado (6:10 p. m.) a Cortuluá, por la décima fecha de la Liga, en el gramado del Murillo Toro de Ibagué. Un choque crucial en sus posibilidades de meterse a la fiesta de los ocho mejores, frente a un contrincante que quiere salir del sótano de la tabla y sumar para mantener la esperanza de zafarse del descenso.