Dos días después de lo ocurrido en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el mediocampista de Millonarios Daniel Cataño fue agredido por un hincha que entró a la cancha antes de iniciar el compromiso, el equipo ‘Pijao’ expidió sus primeras declaraciones al respecto.

(Vea también: Roldán le habría dado la razón a Millonarios en caso Cataño; informe arbitral es clave)

En primer lugar, el club tolimense rechazó lo ocurrido y se mostró en contra de todo tipo de “provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia” que incite a la violencia dentro del fútbol.

Posteriormente, se hizo referencia a Alejandro Montenegro —como fue identificado el aficionado que agredió al futbolista— y se resaltó la labor de las autoridades.

“Gracias a todas las medidas adoptadas, la situación fue controlada rápidamente. Este mal llamado hincha fue capturado y emprenderemos desde el club, con diligencia y contundencia, todas las acciones correspondientes para que reciba una sanción ejemplar”, agregaron las directivas del club en el comunicado.

Qué dijo Deportes Tolima sobre los puntos del partido

De acuerdo con lo anunciado por el equipo ibaguereño, desde las directivas se pedirá a la Dimayor que se reprograme el partido para que los puntos se disputen en el terreno de juego y no en los escritorios.

“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales. El escenario debe ser la cancha, por eso queremos extender a Millonarios una invitación para jugar la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-I en nuestro estadio, determinada y aprobada por Dimayor”, dice el texto.

Pero allí no quedó todo, pues Tolima pidió que, en caso de que se llegue a disputar el juego, este cuente con la presencia de público de ambos equipos.

“Brindaremos de la mano de las autoridades locales todas las garantías de seguridad a los hinchas de Millonarios, Tolima, jugadores y a todos los demás quienes hacen parte del espectáculo”, agregaron.

Incluso, pidieron nombrar ese posible duelo como ‘partido por la sana convivencia’.