A pocos días para el final del 2022, Deportes Tolima sigue confeccionando su nómina para lo que serán los retos del año nuevo, entre ellos la primera fase de la Copa Sudamericana, que cambió su formato y será aún más determinante, pues se jugará a partido único. El ‘Vinotinto y Oro’ tendría listo a su primer delantero llamado a reforzar la plantilla, el cual -contrario a lo que se creía- es del fútbol profesional colombiano.

De acuerdo con el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, en información que pudo corroborar El Rincón del Vinotinto, el delantero Diego Herazo llegaría a integrar las filas del cuadro ‘Pijao’, luego de estar durante el presente año con Millonarios. Independiente Medellín, dueño de sus derechos deportivos, le habría encontrado cabida al ariete en un nuevo club, acostumbrado a este tipo de perfiles.

(Lea también: Tolima habría encontrado clave para destrabar caso Sergio Mosquera; Nacional, en la jugada)

Herazo, quien en lo corrido del 2022 actuó en 42 de los 52 encuentros del onceno ‘albiazul’ en la Liga, con solo 1.615 minutos y nueve anotaciones, además de seis presencias, 263′ y tres goles para el título ‘embajador’ en la Copa BetPlay, arribaría a la ‘Tierra Firme’ con la obligación de ser solución de gol para un equipo que se quedó afuera de los cuadrangulares, justamente por falta de un ‘killer’.

Sin embargo, ante la contratación de elementos como Leonardo Castro y Fernando Uribe, en la casa capitalina desistieron de pedir la renovación del atacante caucano, quien a sus 26 años quiere una redención en su carrera. Pese a las voces disonantes con respecto a lo que correspondería su inminente llegada, la confianza del cuerpo técnico en el futbolista es, a todas luces, absoluta.

Lee También

Con su arribo a la ‘Ciudad Musical’, que ya se habría efectuado, Herazo entraría a competir un lugar en el onceno titular junto a futbolistas como Juan Fernando Caicedo y Andrés ‘El Topo’ Rentería, quienes continúan en el grupo que se conformó para pelear todo en el año que está próximo a acabarse; pero que solo pudo conquistar la Superliga, más allá de una final y el cupo a ‘octavos’ en Libertadores.

En caso de oficializarse, Diego se uniría al lateral Juan Guillermo Arboleda, los volantes Juan Manuel ValenciaEstéfano Arango y Julián Angulo, y el extremo Brayan Gil. Grupo al que también podría sumarse al mediocampista Yeison Guzmán, en el ‘trueque’ que pretende hacer con Atlético Nacional, a cambio de ceder el zaguero central Sergio Andrés Mosquera, declarado en rebeldía.