
En la mañana de este martes 30 de julio, Colombia se levantó con la triste noticia de que la tenista María Camila Osorio, de 22 años de edad, había quedado eliminada de los Juegos Olímpicos de París 2024.
(Ver también: Papelón en los Juegos Olímpicos: prueba élite fue aplazada por mala calidad del río Sena)
La cucuteña se enfrentaba con la estadounidense Danielle Collins, número 9 del mundo, y la puso a sufrir, ya que por más de que el primer set terminó 0-6 a favor de la norteamericana, Osorio se despertó y consiguió llevarse el segundo set por 6-4, lo que apretó el compromiso en el último set.
En ese momento, el calor en París estaba muy fuerte, pues a ambas deportistas se les notaba la incomodidad y el cansancio y por eso cada punto llevaba a la presión, pues las dos terminaron llorando en algún momento del compromiso porque las condiciones estaban siendo extremas.
Más allá de eso, Collins sacó una ventaja importante en el último set, pero de nuevo Camila la apretó y eso causó incomodidad en la estadounidense, quien incluso fue pillada haciendo gestos no tan amigables con la colombiana.




Danielle Collins y el gesto con Camila Osorio en los Juegos Olímpicos
Cuando el partido iba 5-2 en el tercer set a favor de Collins, Camila tuvo un gran ‘game’ y logró sumar de nuevo para acercarse en el marcador, una situación que no le gustó para nada a la estadounidense, quien ya estaba cansada y quería terminar el compromiso.
De hecho, en ese momento torció los ojos y dejó en evidencia su molestia por no poder cerrar el partido lo más pronto posible:
Mientras tanto Danielle Collins.#Olympics #Olympics2024 pic.twitter.com/p3pvQSN3d2
— El Ed (@ed_bundy) July 30, 2024
Lo cierto es que al final Collins terminó ganando 6-3 ese set para avanzar así a los cuartos de final del torneo, asegurándose, por lo menos, diploma olímpico, mientras que Camila Osorio se despidió luego de una actuación memorable, recordando que desde hace 20 años ninguna tenista nacional alcanzaba dicha fase.
(Ver también: Cuándo compite Natalia Linares, promesa del atletismo, en los Juegos Olímpicos de París)
Por lo pronto, Camila debe recuperarse física y emocionalmente (estuvo bajo mucha presión y por eso rompió en llanto en medio del compromiso) para volver a competir lo más pronto posible, pues su siguiente gran reto es el US Open que comenzará a finales del mes de agosto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO