Daniel Martínez fue el más rápido en el recorrido de 41,4 kilómetros por las carreteras de ese municipio, con un tiempo de 47 minutos y 58 segundos . Ese registro le bastó para superar en la línea de meta por 29 segundos a Nairo Quintana y por 32 segundos a  Egan Bernal, el otro corredor que partía como candidato a pelear por la medalla de oro.

De hecho, Martínez y Bernal compartieron el podio de la contrarreloj en las últimas tres ediciones de los Nacionales de Ciclismo. En 2018, Egan fue campeón y Martínez segundo. El año pasado, el nacido en Soacha se quedó con el oro y el campeón del Tour de Francia con la medalla de bronce. Ahora, Daniel y Bernal fueron oro y bronce, respectivamente.

Nairo Quintana hizo una muy buena presentación con se segundo lugar. El corredor del Arkea fue mejor que otros corredores colombianos del World Tour como Egan, Esteban Chave y Winner Anacona.

La prueba de ruta de los Nacionales de Ciclismo se llevará a cabo en Tunja el próximo domingo 2 de febrero. El actual campeón nacional es Óscar Quiroz, quien se impuso el año pasado en Villavicencio. Quintana, Bernal y todas las figuras del pedalismo colombiano también participarán en ella.