“Qué vergüenza de transmisión del campeonato nacional”, señaló el ciclista colombiano del equipo Movistar en su cuenta de Twitter.

La transmisión de la prueba élite del Campeonato Nacional de ciclismo, que terminó ganando por segundo año consecutivo Sergio Luis Henao, inició a las 12:30 p.m. debido a que el canal RCN decidió llevar a los televisores colombianos la parte crucial de la carrera y no las más de cinco horas que duró la misma (algo razonable).

Sin embargo, los comentarios de televidentes molestos empezaron a llegar rápidamente cuando notaron que la transmisión se vio interrumpida constantemente por pausas comerciales.

Esas interrupciones impidieron ver con mayor detalle la exhibición de Henao, que atacó en solitario a falta de 15 kilómetros para la meta y dejó a sus rivales sin posibilidades de título.

El artículo continúa abajo

El momento exacto en el que Henao atacó sí se presenció, pero no se pudo ver cómo dejó descolgados a Rigoberto Urán y Miguel Ángel López (rivales de peso que lo cazaron en un primer momento y lo persiguieron con todo su esfuerzo, así como a otros rivales que lo acompañaron en el podio.

Estas fueron varias de las críticas que recibió el canal RCN por la transmisión que hizo de la prueba élite del Campeonato Nacional de ciclismo: