El pronunciamiento del fiscal general se dio el pasado jueves, en la audiencia pública que citó la Corte Constitucional para hacer seguimiento a una sentencia sobre el uso del poderoso herbicida debido a las dudas que existen por los daños que puede ocasionar a la salud y al medioambiente.

En su intervención, Néstor Humberto Martínez comparó las consecuencias del glifosato en la salud de los seres humanos con las que producen otros productos que se usan de forma cotidiana. “Los colombianos tenemos que saber que en esa categoría están las carnes rojas, los spray para el cabello, los esteroides y el aceite de uso de cocina”, aseguró el fiscal.

El artículo continúa abajo

La afirmación de Martínez fue criticada por un buen sector de la opinión pública. Sin embargo, Pirry tradujo su molestia con el fiscal en un tuit que le pareció fuera de lugar a la mayoría de sus seguidores. El periodista pidió que alguien le “embutiera” al político “una morcilla marinada en cianuro con un vasito de pola con glifosato”.

La mayoría de personas que comentó la publicación que hizo Pirry rechazó sus palabras ya que, más allá de las polémicas en las que está envuelto Néstor Humbeto Martínez, lo petición del periodista se traducía en asesinar al fiscal general.

A continuación, varias de las críticas que recibió el tuit de Pirry: