La tercera jornada del Critérium del Dauphiné, la última carrera preparatoria de los favoritos del Tour de Francia, se definió con el ascenso a un puerto de montaña de primera categoría, luego de que el pelotón pasara por la mítica montaña conocida como Col de la Madeleine y allí no se registraran ataques entre los candidatos al título.

El italiano Davide Formolo, que hizo parte de la fuga del día, fue el único capaz de llegar en solitario al final de la etapa y se quedó con el triunfo en la meta. En el grupo de los favoritos no se dieron mayores movimientos en los kilómetros finales ya que los ciclistas llegaron con las fuerzas bastante limitadas por las altas temperaturas y los más de 3.000 metros de desnivel que afrontaron durante este viernes.

El colombiano Daniel Felipe Marínez fue el primero en atacar en el pelotón, a poco menos de un kilómetro de la meta, pero fue controlado rápidamente. Primoz Roglic, líder de la carrera, confirmó su gran momento y fue segundo la etapa. Por su parte, Nairo Quintana y Egan Bernal cedieron nueve segundos respecto a sus rivales directos y no llegaron en los primeros diez lugares.

El mejor corredor nacional en la tercera jornada de la carrera fue Miguel Ángel López, que cruzó la meta seis segundos por detrás del esloveno.

Roglic bonificó seis segundos, por lo cual extendió su ventaja en la clasificación general. Hay cuatro colombianos en el top 10 de la carrera francesa: Daniel Martínez (sexto a 26 segundos), Egan Bernal (séptimo a 31 segundos), ‘Supermán’ López (octavo a 32 segundos) y Nairo Quinta (noveno a 35 segundos).

Este fin de semana se llevarán a cabo las últimas dos etapas de la competencia, que tendrán finales en alto pero no tan exigentes como los que tuvieron las fracciones del jueves y el viernes.