En el texto, la Confederación Sudamericana de Fútbol indicó que está “comprometida con la prevención del COVID-19 ante el riesgo de expansión del mismo”.

Por eso, y con la intención de proteger a jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo”.

El documento también señaló que en las próximas semanas difundirán claramente los ajustes al calendario del torneo.

El ente rector del fútbol sudamericano también les pidió a los clubes que “guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez

Artículo relacionado

Confirmado: por coronavirus, Fifa aplaza el comienzo de eliminatorias suramericanas

Por último, lamentó los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar a cada uno de los equipos participantes, pero les pidió comprender que es “prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”.

La noticia se conoce al tiempo que la Fifa atendió la solicitud para aplazar las dos primeras fechas de eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022, y horas después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como una pandemia.