
Este miércoles 10 de julio se confirmó la noticia que todo un país estaba esperando: la Selección Colombia volvió a una final después de 23 años, pues superó a Uruguay por 1-0 con gol de Jefferson Lerma y consiguió así su cupo en el partido decisivo.
(Ver también: Exponen a hincha uruguayo que armó pelea en tribuna; calentó el ‘parche’ y atacó en gavilla)
Esto causó mucha alegría por parte de los aficionados que estaban en el estadio y los que siguen al equipo desde Colombia, ya que hace mucho tiempo no se llegaba a esta fase y con este equipo hay mucha ilusión.
Sin embargo, toda esa fiesta se vio manchada cuando el árbitro pitó el final del compromiso, puesto que los jugadores de Uruguay se pelearon con la hinchada colombiana y se desató casi que una batalla campal en una de las graderías.




Rodrigo Bentancur le rompió la cabeza a un compañera
De hecho, uno de los momentos más bochornosos que se presentó fue cuando Rodrigo Bentancur, jugador del Tottenham de Inglaterra, quien salió lesionado en el primer tiempo del partido, tiró un objeto a la gradería que, desafortunadamente le terminó pegando a una persona del cuerpo técnico de Uruguay, rompiéndole la cabeza casi que de inmediato.
Se trata de Santiago Ferro, preparador físico del equipo, quien terminó con un corte grande en la cabeza por la acción que protagonizó el mismo jugador uruguayo.
(Ver también: Nuevo video sobre cómo inició pelea entre hinchas y jugadores; no fue por ataque a familias)
Lo cierto es que Conmebol, más allá de condenar esta situación, no se ha pronunciado con respecto a si le pondrá alguna sanción a Uruguay o a sus jugadores, teniendo en cuenta que fue un hecho muy lamentable que no se debería presentar en ningún terreno de juego.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO