
Pasados varios minutos desde que el árbitro del encuentro pitó el final del partido, en una zona de la tribuna se evidenció una fuerte pelea entre, al parecer, varios jugadores de Uruguay y la hinchada colombiana, un conflicto que requirió de la ayuda de varios uniformados.
(Vea también: La teoría conspirativa que asusta sobre Messi en la final Colombia vs. Argentina: ¿se dará?)
Y es que, aunque algunos videos evidenciaron que la pelea se produjo por iniciativa de varios jugadores e hinchas del cuadro charrúa, el arquero del seleccionado uruguayo afirmó que la pelea se había desatado por un supuesto choque entre aficionados de Colombia y los familiares de varios futbolistas del otro equipo, quienes se encontraban viendo el partido en esta zona.
“Pasamos un momento feo. No es lindo ver que haya problemas y esté tu familia a dos metros”, dijo Rochet, acorde con el diario El País de Uruguay.
Pese a que reconoció la derrota y el buen juego de la tricolor, el arquero Sergio Rochet criticó que los jugadores de la Selección Colombia no hubieran intervenido en el conflicto, pues estos ingresaron rápidamente al camerino para evitar cualquier confrontación.
De hecho, pasados pocos minutos desde que iniciaron los choques, se llegó a pensar que el arquero Camilo Vargas había recibido una tarjeta roja por haber participado en estos incidentes, algo que se desmintió poco después, cuando se demostró que los colombianos se encontraban celebrando en el camerino.
El guardametas le contó al medio uruguayo que la presencia de los jugadores colombianos pudo haber aliviado la confrontación, en la que, explicó, varios de sus compañeros intentaron tranquilizar a los futbolistas que se metieron en el cruce de golpes.
“Uno trata de estar apartado de eso, pero cuando ves que es tu familia, niños pequeños, es difícil. Me sorprendió la falta de empatía de los jugadores colombianos. Creo que tendrían que haber venido a calmar las aguas”.
Otras fuentes, en contraste, explicaron que los familiares de los jugadores uruguayos habían evacuado el estadio minutos antes, por lo que el argumento de los futbolistas que ingresaron a la tribuna a pelear con los espectadores estaría en duda.
Otros videos, por su parte, mostrarían a aficionados uruguayos, e incluso directivos, arrojando objetos contra la hinchada colombiana desde antes de que iniciara el lamentable hecho en el estadio de Charlotte.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO