
Pasadas varias horas desde que se hicieron virales los videos sobre una pelea entre la Selección de Uruguay y varios hinchas colombianos que presenciaban el partido por semifinales de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció al respecto y dejó asustados a varios implicados.
A través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, la principal organizadora de la Copa América lamentó los hechos de violencia que se presentaron en el estadio del Banco de América, de Charlotte, luego de que el seleccionado tricolor le ganara 1 por 0 a los charrúas.
(Vea también: Jugador colombiano le dio puño a futbolista uruguayo por gesto racista; no se vio en TV)
Frente a esta situación, la confederación, a través de su unidad disciplinaria, tomó una decisión radical y dijo que abrirá un expediente para “dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados”.
Con la premisa de que no se tolerará ninguna acción que “empañe una fiesta mundial del fútbol”, los organizadores del evento podrían tomar una decisión en los próximos días para hallar responsables e imponerles la sanción correspondiente.
“En víspera de la final de nuestra Copa América queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo”, reza una parte del oficio publicado.
Ahora bien, la Conmebol no se refirió a restricciones para los aficionados que asistan a la final de este gran encuentro. Sin embargo, aclaró que “no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva en este importante cierre del campeonato.
Comunicado. pic.twitter.com/EpOZossnTs
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 11, 2024
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO