Finalmente, siete meses después de su debut oficial en la NBA, Jaime Echenique vestirá la ‘jersey’ amarilla del seleccionado ‘cafetero’; ya había sido citado en la pasada convocatoria para enfrentar a Chile y Brasil en el cierre de la primera ronda de eliminatorias, sin embargo, el pívot tuvo que declinar la oferta debido a su proceso de formación en territorio norteamericano.

Y es que los Washington Wizards mantienen su fe intacta en el barranquillero de 25 años, quien, en la reciente Summer League y la pasada temporada de la NBA G-League con los equipos de formación de la franquicia capitalina, volvió a demostrar que se encuentra ‘ad portas’ de asegurar un puesto fijo en la mejor liga del mundo, la cual nunca dejará de necesitar hombres con una altura significante sobre la pintura.

(Lea acá: Luego de 21 años, ‘Los Trotamundos de Harlem’ regresan a Colombia; visitarán 5 ciudades)

Es por esto que la Selección Colombia de Baloncesto llega con una motivación extra para afrontar los encuentros frente a México y Estados Unidos a finales de agosto, válidos por la segunda ronda de las eliminatorias para la Copa del Mundo Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Sin duda, la incorporación de Jaime Echenique será el factor diferenciador de un conjunto ‘cafetero’ que, luego de conseguir la primera victoria de la historia frente a Brasil y asegurar su permanencia en el clasificatorio, le envió un claro y contundente mensaje a sus rivales: el baloncesto colombiano se encuentra en su mejor momento.

El panorama no es color rosa; enfrentar a los ‘Aztecas’ y al denominado ‘Dream Team’ será una prueba de fuego para los dirigidos por Guillermo Moreno. De igual manera, la tranquilidad llega al observar la también convocatoria de talentos como el de Braian Angola y Juan Palacios, quienes también han vivido experiencias del calibre NBA y se actualmente están atravesando uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Lee También

Prográmese para apoyar a la Selección Colombia de Baloncesto

  • 25 de agosto vs. México
  • 28 de agosto vs. Estados Unidos