Del 2005 al 2009, Jackson Martínez fue la pieza ofensiva más importante del DIM, sin dejar de lado que en sus primeros años con la casaca roja, dejó mucho que desear.

La historia del “Cha Cha Cha´” en el Independiente Medellín es de admirar. Del 2005 al 2007, el atacante no era querido por los seguidores del equipo de Antioquia, ya que fallaba oportunidades claras de gol, y no tenía sentido de pertenencia por el rival acérrimo del Atlético Nacional.

(Vea también: DIM sacó pecho por venta de abonos, pese a perder final de la Liga en 2022 ante Pereira)

En esos dos años, el exjugador del Oporto anotó 8 goles, paupérrimos números que después superaría con gran facilidad.

Posteriormente, del 2008 al 2009, Martínez se convirtió en el jugador más determinante del “Poderoso” y, además, enamoró a un sinfín de equipos internacionales gracias a sus estadísticas goleadores. Durante ese par de años, Jackson anotó 36 goles, haciéndolo uno de los mejores jugadores de la historia en el club rojo.

Lee También

No está de más mencionar que en sus dos años de gloria en el Deportivo Independiente Medellín, quien también perteneció a la selección Colombia, obtuvo un campeonato y un subcampeonato con el equipo de sus amores. En primera instancia, vio al América de Cali arrebatarle un título de las manos y posteriormente, Alzó la copa frente al Atlético Huila, donde fue la gran figura.

Ahora, está a un paso de vincularse al club que lo dio a conocer. Con 36 años, el atacante se está preparando para cerrar con broche de oro su carrera deportiva.

Santiago Mejía Álvarez

Corresponsal 10 SportsCO

En Twitter: @santiagoemea.