Javier Castell López cuenta en su columna de este sábado un diálogo que sostuvo con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en la Plaza Roja de Moscú, el día después de la eliminación de la selección del Mundial de Rusia, a manos de Inglatera.

“Entre varias de las cosas que dijo, a mí personalmente me gustó cuando, con la vehemencia verbal y gestual que lo caracteriza, reclamó la presencia de un técnico que de una vez por todas ‘no le tenga tanto respeto a algunos rivales’ y lograra ese convencimiento en los jugadores”, recuerda Castell.

Ramón Jesurún y Juan Carlos Osorio

Artículo relacionado

El amague de Ramón Jesurún ante posible llegada de Osorio o Rueda a la Selección

Sin embargo, el columnista de El Heraldo lamenta que, tres meses después, los dirigentes colombianos no han atravesado el puente de las palabras a los hechos.

“Si de verdad se quiere crear un compromiso con el sueño de ser mejores se debe empezar desde arriba, desde las decisiones coherentes de la dirigencia”.

El deseo de Castell coincide con la opinión de Carlos Antonio Vélez, quien manifestó en su más reciente segmento ‘Palabras mayores’ de Antena 2 que la Selección debe tener un técnico que la lleve a ganar títulos.

“Necesitamos a alguien que respete nuestro estilo, nuestro ADN […]. Y tiene que ser un técnico actualizado, que no abra el saco y se le vean las telarañas”, expresó el comentarista, entre otros requisitos, con los que concluye:

“Todos tienen derecho a aspirar a ser técnicos de la selección colombiana de fútbol, pero no todos tienen ropa para esa fiesta”.