Las boxeadoras colombianas Jenny Arias, en la división de los 54 kilogramos, y Angie Valdez, en los 60, se quedaron con la medalla de plata en el Mundial de Boxeo, disputado en la India.

En la primera pelea, la altura de la rival de Jenny Arias, la boxeadora Huang Hsiao-Wen de China Taipéi, fue crucial para la victoria 5-0 ante la nacida el Roldanillo, Valle, y quien reside en Risaralda.

(Lea también: ‘Rigo’ Urán destaca en top 10 de la Vuelta a Cataluña y Primoz Roglic la gana)

La colombiana trató de descontar en el puntaje, pero no fue fácil por las condiciones de la rival que se vio firme de principio a fin.

En la segundo pelea, Angie se midió ante la brasileña Beatriz Ferreira, subcampeona olímpica de Tokio y quien era la gran favorita.

(Vea también: Real Madrid de Linda Caicedo no juega en el Santiago Bernabéu; este es su estadio)

El encuentro entre las dos deportistas suramericanas fue muy parejo, aunque al final los jueces le dieron el puntaje de 5-0 a favor de la brasileña.

Otras colombianas que lograron podio fueron la medallista Ingrit Valencia, quien se quedó con el tercer lugar de la división de los 50 kilogramos, y Camila Camilo, quien también fue bronce en su división.

El entrenador Raul Iznaga, responsable de la Selección Colombia, mencionó en la transmisión oficial que estaban muy satisfechos por los resultados alcanzados con la delegación nacional.

“Sabíamos que la China Taipéi era muy difícil, y se estaba estrenando en los 54 kilogramos, pero Jenny hizo un gran papel y creemos que vienen cosas muy lindas y muy grandes para nuestra deportista”, dijo el entrenador.

Angie fue la sorpresa no solo de Colombia, sino del torneo en general, por ello, el entrenador se mostró complacido con los resultados.

En el balance general las colombianas lograron quince victorias sobre nueve derrotas, con cuatro deportistas en las finales, para ganar dos medallas de plata y dos de bronce.