Con mucha fe, esta organización espera que el partido de Colombia vs. Brasil se repita pues consideran, como Carlos Antonio Vélez, que este partido fue afectado por Néstor Pitana, a quien tocó el balón antes de que la ‘auriverde’ consiguiera el gol que puso el empate 1-1.

Pablo Bustos, el presidente y fundador de la Red de veedurías ciudadanas de Colombia, interpuso una tutela en contra de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol para que, a través de la vía jurídica, se tomen decisiones con respecto a ese juego.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, él dio unas declaraciones en las que explica cuáles son los puntos sobre los cuales basa su acción de tutela.

“Las irregularidades que se ven son: el derecho a la igualdad; a la dignidad humana; sobre todo, el derecho a la defensa porque el arquero (David Ospina) fue sancionado por simplemente argüir este derecho como representación de los colombianos y de la Selección; y a su vez la confianza legítima y a esperar que los fallos sean justos y conforme a sus reglamentos”, explicó.

Lee También

Lo que esta pidiendo esta organización es que se invalide el juego que ya se disputó y se realice uno nuevo, argumentando que eso “lo ordenan los reglamentos de la misma asociación para que se sancione ejemplarmente no solo al árbitro principal, sino al conjunto de árbitros que influyen en el VAR”.

Estas son las palabras del representante de la Red de veedurías ciudadanas de Colombia que también han desatado un poco de críticas:

Antes de que este abogado presentara esta tutela, la misma Federación Colombiana de Fútbol solicitó que Néstor Pitana fuera suspendido por entrometerse en esa jugada. Incluso, ya se conoce el audio entre el juez central y los del VAR, quienes apoyaron la decisión de que era un gol válido.

A quien no le ha gustado tanto la polémica que se ha generado al rededor del árbitro argentino es a su voluptuosa esposa [vea acá algunas de sus fotos]. La mujer expresó en sus redes sociales un mensaje contra los colombianos luego de que Pitana fuera el hombre sobre el que recaen las críticas del 2-1 con el que perdió Colombia.