Desde el cuarto de hora de partido, Colombia empezó a asustar a los zagueros ‘charrúas’, luego de que estos sacaran de la raya una chilena de Sebastián Peñaloza que llevaba dirección de gol.
El mismo jugador volvió a inquietar la portería uruguaya luego de ‘enganchar’ dentro del área contraria y rematar de forma potente. Su tiro pasó rozando el palo derecho.
Al minuto 38, el más incisivo de los ‘cafeteros’ vio su recompensa al patear el penal que le cometieron al capitán Thomas Gutiérrez y anotar el tanto de la ventaja para el equipo colombiano. Fue el tercer gol de Peñaloza en el Suramericano Sub-17.
Antes de finalizar el primer tiempo llegó el gol del empate para Uruguay, muy vistoso porque fue de mitad de cancha.
Pero Colombia salió decidida a resolver el encuentro ante a una Celeste carente de idea, y en 4 minutos se volvió a poner en ventaja gracias a Santiago Barrero.
Luego Jamilton Campaz, en su primer toque de balón después de entrar desde el banco suplente, puso cifras concretas con el 3 por 1 definitivo.
Sin importar lo que pase en el partido de que cierra la jornada de este lunes entre Ecuador y Bolivia, Colombia termina como líder de su grupo con 7 puntos, prácticamente a una sola unidad de confirmar su paso al hexagonal final que entrega 4 cupos para ir al Mundial de la India.
LO ÚLTIMO