A primera hora, los colombianos Leonel de Los Santos y José Tordecillas habían perdido sus combates con Javier Ibáñez y Andy Cruz respectivamente, reseña Deporte Colombiano.

Con la serie 2-0 en contra, el campeón olímpico Arlen López llegaba a definir la serie frente a Jorge Luis Vivas, pero el subcampeón panamericano dio la sorpresa de la noche y le dio esperanzas a Colombia en la serie.

La presión pasó entonces a los guantes de Deivis Julio, que tenía en frente a Erislandy Savón —bronce olímpico—, y logró la victoria por decisión de los jueces, para estirar la serie a un quinto combate.

La velada tuvo así un evento estelar, en categoría de 49 kilogramos: el campeón mundial Johanys Argilagos, representando a Cuba, contra el subcampeón olímpico Yuberjen Martínez, vistiendo los colores de Colombia.

SERIE MUNDIAL DE BOXEO, ZONA AMERICANA
Yuberjen Martinez celebra luego de su pelea con el boxeador cubano Joahnys Argilagos / EFE/RICARDO MALDONADO ROZO

“Fue un duelo de alta intensidad”, describe El Universal de Cartagena, que destacó el alto nivel de la pelea: “Durante los tres minutos de los cinco asaltos, Yuberjen mantuvo el ataque sobre Argilagos, un gran boxeador que se quedó una vez más sin respuesta ante la propuesta arrolladora del nacido en Chigorodó, Antioquia”.

Martínez se impuso sin discusión, y Colombia logró de esta forma su tercer triunfo en la serie; los anteriores fueron sobre Argentina y Venezuela, países a los que enfrentará nuevamente el 17 y 31 de marzo, antes de la revancha contra Cuba en La Habana, el 21 de abril.