El partido que se jugó en el estadio 12 de octubre de Tuluá y en el que curiosamente América oficiaba como local ha desatado todo tipo de críticas por la decisión de la Dimayor de permitir el desarrollo de este partido en este escenario, pues habitualmente el equipo ‘corazón’ disputa allí sus encuentros de local y no es coherente que ahora lo haga de visitante. 

Dicha medida desató las críticas del presidente de Patriotas Boyacá, César Guzmán, quien en diálogo con Blu Radio pidió la renuncia de Fernando Jaramillo al frente de la Dimayor. 

“El presidente Fernando Jaramillo tiene que renunciar a la Dimayor porque no brinda garantías, acá algo huele feo y todo tiene que sanearse, él goza de mi aprecio, pero hoy no brinda la ecuanimidad”, señaló.

Lee También

Además, explicó en detalle cómo fueron sus comunicaciones con algunos miembros de la Dimayor para expresar su malestar por el encuentro que se jugó en el 12 de octubre. 

“Cuando me enteré de que América iba a jugar como local en el estadio de Tuluá llamé al presidente Jaramillo y me dijo que no sabía. Siendo el presidente, una cosa trascendental como esa la debería saber. ¿Cómo delega esas cosas tan importantes en el gerente? Llamé al gerente (Vladimir Cantor) y su respuesta fue que a él no le parecía que esto fuera inconveniente que no encontraba ventaja deportiva”, expresó.

Dicha respuesta desató mayor molestia en Guzmán, quien le hizo un pedido inmediato a Cantor: “De manera inmediata, le dije al gerente que me parecía cuando menos desobligante su respuesta y que pedía su renuncia. El gerente de la Dimayor tiene que velar por el equilibrio deportivo y manifiesta de manera abierta que no es inconveniente que un equipo regale la localía”