Los dos infectados son justamente mecánicos del equipo de Gaviria, el UAE Team Emirates, que era local en el UAE Tour.

Al hotel donde también están los directivos de los 20 equipos participantes, miembros de la organización y periodistas, acudió un equipo médico para proceder a los controles protocolarios de detección del coronavirus.

Fernando Gaviria

Artículo relacionado

Portadores de coronavirus estarían concentrados con Fernando Gaviria

Mientras los equipos de detección del virus siguen trabajando en el Hotel Yas Marina, donde se encuentran los corredores, el protocolo se ha empezado a aplicar en el segundo hotel que aloja a la caravana del Tour UAE.

Los corredores viven con inquietud la situación y cumpliendo las órdenes recibidas, comunes para todos: no salir de las habitaciones y esperar órdenes.

Por ahora, la agencia EFE conoció que el equipo Movistar pasó las pruebas la noche de este jueves sin que se registrara ningún resultado adverso. Mientras tanto, la organización declaró ganador anticipado al británico Adam Yates, que lideraba la competencia hasta la quinta etapa, a falta de las dos últimas jornadas.

Fernando Gaviria

Artículo relacionado

Por coronavirus, cancelan el Tour de Emiratos Árabes a falta de 2 etapas

Además de Gaviria, el otro colombiano que participaba era Hernando Bohórquez, del equipo Astana.

Junto a ellos rodaban importantes figuras del ciclismo mundial que ahora quedaron expuestas a un posible contagio. Chris Froome es el más renombrado, pero también están Rafal Majka, Alexey Lutsenko, Ómar Fraile, Gorka Izaguirre, Mark Cavendish, Arnaud Demare, Sam Bennett, Ilnur Zakarin, Caleb Ewan, Alejandro Valverde, Darío Cataldo, Dylan Groenewegen, Tony Martin, Wilco Kelderman, Andrey Amador, Domenico Pozzovivo, Víctor Campanaerts, Tadej Pogacar y Maximiliano Richeze, entre otros.

Froome se refirió a la suspensión de la carrera y la situación creada tras la detección de dos casos confirmados de coronavirus en dos mecánicos del equipo UAE.

“Es una pena la cancelación de la carrera, pero lo más importante es la salud publica. Todos estamos esperando las pruebas médicas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero la recuperación de los afectados y que no haya más casos”, afirmó.