Para el ciclista de 27 años, afectado como todos los profesionales del planeta por la inactividad que forzó la pandemia de COVID-19, no fue suficiente rodar kilómetros y kilómetros en la sala de su casa, sobre rodillos, destaca el portal Cycling News.

Según el medio, cansado de la monotonía por el confinamiento, Marengo decidió ofrecerse como voluntario para llevar comida a domicilio, en su bicicleta.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Reprograman Tour, Giro, Vuelta y los 5 monumentos; todo se correrá este año

“Cada tarde, Marengo se pone su tapabocas, se amarra su mochila a la espalda y sale a hacer sus domicilios en Collegno (un municipio de 50.000 habitantes ubicado en la región de Turín, noroccidente de Italia), donde vive con su novia desde el años pasado”, reporta Cycling News.

La idea le surgió al deportista luego de que cayera en cuenta, junto con su novia, que cada vez que quería comerse un helado lo tenía que pedir a domicilio: “Fue ahí en que pensé que podía serle útil a mi ciudad”, dice Marengo, citado por el medio.

Luego, pidió permiso a la alcaldía local que, con beneplácito, acogió su idea.

Finalmente, el ciclista se puso en contacto con 3 establecimientos de comida y les ofreció sus servicios gratis.

Así, la rutina actual del pedalista es levantarse, hacer sus sesiones de rodillo durante una hora u hora y media, almorzar y luego hacer sus repartos de comida entre las 3 de la tarde y las 7 u 8 de la noche, para luego regresar a casa a descansar, puntualiza el portal.

Richard Carapaz

Artículo relacionado

“No me dieron confianza; irme no fue error”: Carapaz saca las garras contra Movistar

Marengo dice que estas salidas ayudan más a la mente que a las piernas, aunque reconoce que recorre entre 40 y 70 kilómetros diarios haciendo los domicilios, tarea que ejecuta con el uniforme de su escuadra y que ha despertado la admiración de la gente y de los medios de comunicación locales.

En la ciudad, hay quienes opinan que los kilómetros en el rodillo más lo que rueda haciendo los domicilios le darán buena forma al pedalista para el próximo Giro de Italia que, si no se cancela, se realizará en el segundo semestre (la fecha se confirmará el 15 de mayo) y solo tendría 14 etapas en vez de 21 .