“Egan Bernal me ha dicho que me ayudará en el Tour de Francia 2020. Para eso necesito ser el más fuerte. Si él es el más fuerte, estaré feliz si él gana. Así funcionan las cosas. Gana el ciclista más fuerte”, declaró el cuatro veces campeón de la carrera de ciclismo más importante del mundo en un diálogo que tuvo con el canal France Télévisions, citado por el portal Cycling News.

Lo afirmado por Froome confirma lo que tantas veces ha manifestado Egan Bernal: que él, entendiendo lo joven que es y la trayectoria de un corredor tan ganador como Froome, siempre verá con buenos ojos cualquier ayuda que pueda brindarle para que logre la tan anhelada hazaña de las cinco coronaciones en el Tour de Francia.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Se filtró parte del pintoresco diseño que tendría la nueva camiseta suplente de Colombia

De paso, la declaración de Froome confirma que Bernal volverá a correr el Tour de Francia. Así las cosas, el equipo Ineos deberá decidir junto a Egan si al colombiano le conviene hacer el otro año el doblete Giro de Italia-Tour de Francia o el Tour de Francia-Vuelta a España.

Este martes se conocerá el recorrido del Tour de Francia, que promete bastante montaña y una cronoescalada en un puerto con rampas de una dificultad considerable. Esa competencia será el gran objetivo de Nairo Quintana en su nuevo equipo, el Arkea francés.